Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), aseguró que no han tenido fallas en recargas de tarjetas de prepago y añadi´que no existen denuncias formales respecto a este tipo de fallas; indicó que se buscará mejorar la interacción del usuario con la aplicación, sin embargo, reiteró que el manejo de compra de bonos y recargas por medio de la aplicación no está fallando.
El director de la AMEQ explicó que los retrasos en la actualización del saldo tras una recarga se deben principalmente a la falta de contacto físico con la tarjeta durante el proceso.
“Cuando la recarga se hace en los puntos autorizados, no hay retrasos en el reflejo del saldo. Lo que puede suceder es que haya un retraso un poco mayor a lo indicado en la aplicación, pero son demoras menores,” explicó.
A pesar de estas aclaraciones, algunos usuarios han manifestado su frustración por los tiempos de espera, especialmente cuando realizan recargas a través de la aplicación móvil. Cuanalo Santos subrayó que el sistema no presenta fallas graves y que cualquier demora es temporal y está dentro de lo previsto.
“Realmente el sistema no ha presentado problemas significativos, y la transacción se valida; solo es cuestión del tiempo que tarda en llegar la señal a los autobuses,” añadió.
Por otro lado, el director de la AMEQ señaló que la C70, una de las nuevas rutas que transita desde La Pradera hacia Santa Rosa Jáuregui ya está operando y ha sido aceptada por parte de los usuarios de QroBus; reiteró que esta ruta es operada por un concesionario suburbano, lo que permitió dar el primer paso para la homologación del sistema de transporte urbano con el suburbano, el cual atenderá las rutas que van desde El Marqués, Huimilpan y Corregidora hacia el centro de la capital queretana.
De igual forma añadió que las rutas T01 y T12 siguen operando en su horario nocturno; aseguró que se está revisando si se podrán ampliar el número de rutas que tienen esta modalidad, sin embargo, deben de ser troncales en busca de resguardar la seguridad al transitar en algunos de los ejes que fueron construidos para su traslado.
“La C70 ya está operando y hay que recordar que es operado por un concesionario suburbano, es el primer paso que dio a la homologación del sistema urbano con el suburbano (…) las rutas troncales nocturnas han sido bien recibidas y estamos viendo a forma de ver si se incluyen más rutas de esta infieles, deben de ser troncales porque son las rutas que recorren más trayecto y generalmente usan los ejes que permiten que el trayecto sea seguro”, dijo.