La secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, informó que no existe hasta el momento ningún proyecto ni diálogo en curso con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respecto a la posibilidad de construir un hospital universitario en el predio del antiguo Hospital General, ubicado en la capital del estado.
“Nosotros en este momento, tu servidora de Secretaría de Salud, no tiene en la mesa algún proyecto. Seguramente la rectora, si así lo considera, tendrá el acercamiento con las autoridades que competan, en el entendido, como te digo, que el predio es propiedad del Gobierno del Estado”, explicó la funcionaria.
Pérez Rendón precisó que no ha habido acercamiento directo con la rectora de la UAQ sobre este tema y reiteró que el edificio debe ser demolido, ya que existe un dictamen técnico que confirma daños estructurales en su infraestructura.
“Más que mi opinión es lo que ya se informó por parte del gobernador y la oficial mayor: este edificio tiene que ser demolido, ya estructuralmente hay un dictamen que habla que tiene que ser demolido. Es un predio que pertenece al Gobierno del Estado y se tomará la mejor decisión sobre qué es lo que sigue después de la demolición”, indicó.
Respecto a los planes de la Secretaría de Salud, la titular señaló que primero se llevará a cabo la demolición y posteriormente se analizarán las opciones de uso del terreno conforme a la disponibilidad presupuestal.
“Como les he compartido, ahí está sobre la mesa; en su momento se analizará. Lo primero es demoler y después ya se verá, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, cuál proyecto se puede impulsar”, agregó.
En otro tema, la secretaria informó que se analiza un proyecto de sustitución de un centro de salud en el municipio de Colón, el cual resultó afectado por una inundación hace varios años.
“Se ha platicado con el presidente municipal, está ahí el proyecto de sustitución, no es una clínica nueva, es la sustitución de un centro de salud que fue siniestrado hace ya varios años por también un tema de inundación. Esperemos cómo vengan los presupuestos ya por la Cámara de Diputados y entonces irán asignando a las diferentes prioridades”, explicó.
Pérez Rendón puntualizó que, de concretarse, será una obra de inversión estatal, y adelantó que el anuncio oficial se realizará una vez que se definan los recursos y prioridades del presupuesto.





