Tras la polémica que desatara el rumor de una posible salida de la bancada de Morena de los diputados locales Juan José Jiménez Yáñez y Andrea Tovar Saavedra; el coordinador de la fracción parlamentaria en la LX Legislatura de Querétaro, Armando Sinecio Leyva, descartó dicha situación.
El legislador precisó que al día de hoy no ha tenido conocimiento ni se le ha notificado por parte de estos dos diputados su retiro; señalando que existe una buena comunicación, coordinación y trabajo “armónico” con ambos integrantes de Morena.
“Hasta ahorita tenemos muy buena relación, la bancada de Morena está unida, no he tenido ninguna noticia de que haya un rompimiento con el diputado Juan José Jiménez Yáñez y tampoco con la diputada Andrea Tovar (…). Creo que ahorita estamos trabajando en completa armonía; en cuanto yo tuviera alguna comunicación de parte de ellos en ese sentido, lo haría saber”.
Armando Sinecio refirió que los diputados le han externado sus intenciones y propuestas que ingresarían a la legislatura; resaltando
Además, expresó que no tiene una afinidad específica con el Partido Acción Nacional, como habrían sugerido especulaciones sobre su trabajo legislativo; sino que habrá diálogo y buena relación con todas las fuerzas políticas que integran la legislatura.
Lo anterior, fue declarado por Sinecio Leyva en el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio que él preside; y que está integrada por los diputados Christian Orihuela Gómez y Manuel Pozo Cabrera.
En esta primera sesión de comisión, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete III y del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega.
Sinecio Leyva aseguró que respaldaría la propuesta de su compañero Pozo Cabrera, de renombrar esta instancia como Comisión de Desarrollo Económico sustentable, emprendedurismo y Comercio; a fin de incluir la sustentabilidad y el apoyo a la creación de nuevos negocios.
“Vamos a abarcar los procesos legislativos para propiciar este componente de la economía, y que esté aparejado con las políticas de desarrollo del gobierno federal y del gobierno del estado”.