El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, realizó una invitación a todos los diputados del congreso, a sumarse a las acciones de apoyo a la ciudadanía que resultó afectada por la contingencia de lluvias.
El legislador local se dirigió particularmente al partido Morena, al argumentar que no se les ha visto en las calles atendiendo a los habitantes afectados de sus distritos. Y los invitó a publicar sus visitas en redes sociales, por aseguró que “yo no les creo“.
“Hay mucho que seguir haciendo; y yo sigo invitando a mis compañeros legisladores a que regresen a sus distritos, a aquellos que tienen los distritos inundados que se les vea en las calles. Yo estuve ahí el sábado y domingo y pregunté por ellos y no se les ha visto. Yo los invito a que vayan y que sí lo suban a Facebook, porque hoy Morena está diciendo que fueron y no subieron a Facebook. Yo no les creo; si hubieran ido, lo hubieran publicado“, manifestó.
Guillermo Vega conminó a los legisladores de Morena y a su dirigencia estatal a “dejar de enviar boletines“ y a enviar artículos que hacen falta a la ciudadanía. Aseguró que el grupo parlamentario de Acción Nacional invirtió dinero de prerrogativas para llevar apoyos a los ciudadanos.
“Yo invito a la dirigencia de Morena a que deje de mandar boletines y mejor manden trapeadores, escobas, jaladores, jabón Roma, pinol; con mucho respeto lo digo. Manden cosas; pero como esas cosas cuestan, no le quieren poner de su bolsa. Es importante que vayan“, señaló.
Asimismo, Vega Guerrero confirmó que el primer informe actividades de la LXI legislatura se mantiene en pie; pese a que algunos alcaldes como el de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, tomaron la determinación de suspenderlo por la contingencia. Dijo respaldar estas acciones.
“Será un evento muy pequeño este viernes, hasta el momento está confirmado. Yo reconozco y me sumo a esta cuestión que están dando los alcaldes de presentarlo a los cabildos y no hacer eventos ciudadanos por la cuestión de la declaratoria. Y porque no es un momento; porque no ha dejado de llover. Hay que estar todos listos para poder apoyar en las contingencias“, finalizó.








