El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera señaló que cerró el 2023 con un 50% de sus iniciativas “congeladas”, dentro del Congreso Local, señalando que en el último mes tenía contabilizadas 53 iniciativas, de las cuales sólo 20 han sido aprobadas.
“Creo que cerramos el último mes como con 53 presentadas y unas 20 y tantas aprobadas, pero como un 50% de estar ahí congeladillas”, dijo.
Recalcó que el trabajo de él y de sus compañeros legisladores termina hasta el 26 de septiembre, por lo que la prioridad está en no dejar iniciativas en la congeladora por encima del tema de las campañas electorales.
“El jale acaba el 26 de septiembre, entonces yo lo que les he dicho a las compañeras y a los compañeros del Congreso, que no dejemos pendientes. Una cosa es el calendario electoral, pero legalmente somos diputados hasta septiembre y debemos de jalar y entregar resultados hasta septiembre”, señaló.
Ospital Carrera agregó que hay iniciativas que no entiende cómo no avanzan, como su propuesta respecto a los derechos de paternidad, la cual a nivel federal ha caminado pero de manera local no.
“A mí me da mucha vergüenza que a nivel nacional caminen derechos de paternidad que aquí han sido bloqueados, por ejemplo. Entonces, tenemos tiempo, lo que falta es a veces voluntad, ojalá haya estos meses, comentó.
Finalmente el diputado local aseveró que su futuro político dependerá de su partido, porque aunque él mostró interés de competir por un lugar en el senado, la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidieron no tener representantes directos del PRI.
“Pues yo lo que quiero es competir, lo he dicho una y otra vez, yo quería competir al Senado de la República, pero bueno, Acción Nacional no lo vio así, un distrito federal no cayó de donde soy yo, era pues antinatural meterse en esa zona”, concluyó.