En el estado de Querétaro se ha tomado muy en serio la pandemia del virus COVID-19, dejó en claro la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, esto luego de que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba que México no lo ha hecho.
Destacó que en el estado se ha dado seguimiento a los pacientes, sus contactos y además de que ha habido un incremento en la toma de muestras para detectar posibles casos.
“Es definitivo, en el estado de Querétaro se ha tomado enserio esto; hemos platicado del fortalecimiento en estas tres vertientes: la toma de muestras, el seguimiento de los casos, y todo el componente que tiene que ver con vigilancia epidemiológica y vigilancia sanitaria”, dijo.
LISTOS PARA APLICAR LA VACUNA
El estado de Querétaro se encuentra listo para aplicar la vacuna contra el virus COVID-19 en cuanto esta sea aprobada, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.
“En la vacuna sí estamos listos, si hay algún plan también, no podemos ir nosotros solos, tenemos que esperar todo el lineamiento que haya de nivel federal para poder actuar en consecuencia”, dijo.
Mencionó que se alinearán a los protocolos federales para las campañas de vacunación.
“Los estados no vamos a poner nuestra política de vacunación, tenemos que obedecer a una política nacional e incluso talvez un poco orientada desde la Organización Mundial de la Salud”, añadió.