El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que las críticas a las estrategias del gobierno del estado de que los funcionarios salgan a las calles y tengan cercanía con la ciudadania, deben obligar a otros partidos políticos a revisar qué hacen por la gente.
Ello, al recalcar que justamente la característica de cercanía que tienen los gobiernos de Acción Nacional es lo que ha permitido mantener los niveles de aceptación entre la sociedad.
El alcalde manifestó que los funcionarios municipales también tienen la instrucción de salir a las calles a atender de forma personal las gestiones ciudadanas; donde, junto al gobierno del estado, se desplegarían más de mil servidores públicos.
“Si hay fuerzas políticas o hay políticos criticando una estrategia de cercanía de los gobiernos, más bien ellos se tendrían que preguntar ellos qué están haciendo por el beneficio de la gente. Es el trabajo al final del día lo que estamos haciendo y lo que es la ciudadanía quiere ver; si eso enoja a otras fuerzas partidistas, pues por algo será. Hoy, la aceptación de los gobiernos municipales y estatales hablan por sí misma y es por el trabajo de calle y de cercanía que estamos haciendo“, manifestó.
Asimismo, Felifer Macías aseguró que la reunión que tuvo con Jorge Romero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, fue meramente institucional, para abordar la unidad del partido, así como para generar cercanía con los primeros respondientes de las necesidades sociales.
“De hecho, ha venido de una agenda permanente de reunión con las presidencias municipales y las alcaldías, como la primera instancia de cercanía con la gente; y, hoy por hoy, hay una relación institucional partidista con la dirigencia y hasta ahí, nada más y trabajando siempre a favor“, enfatizó.
Macías Olvera también recalcó que, tanto él como sus colaboradores de administración, estarán enfocados en sus funciones y encargos, sin distracciones electorales.
“Ha sido la instrucción del gobernador, todos a la calle, todos a trabajar y estar concentrados. Hoy no me distraen ni campañas, ni encuestas, ni nada que tenga que ver con temas electorales. Hoy, el trabajo y lo que exige la gente es estar en la calle, chambeando y resolviendo los problemas. Y hoy, en la ciudad de Querétaro, hay muchísimos retos que estar atendiendo todos los días; y ese es mi principal concentración y en eso estoy enfocado“, argumentó.






