La presidenta del PRI Estatal en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos en rueda de prensa mencionó que Morena debe de tomar medidas inmediatas para reducir el precio de la gasolina y proteger la economía de las familias mexicanas.
La diputada federal Abigail Arredondo subrayó que ante los históricos niveles del precio de la gasolina, que han alcanzado hasta 24.5 pesos por litro para la Magna y 26 pesos para el diésel, el PRI reitera su compromiso con la economía de las familias mexicanas, exigiendo a Morena tomar acciones inmediatas para revertir esta crisis que afecta directamente los bolsillos de las y los ciudadanos.
“El aumento de los combustibles no solo encarece la vida diaria, sino también los productos básicos y las cadenas de distribución, generando un impacto devastador en la economía”, destacó Abigail Arredondo en rueda de prensa.
Por su parte el presidente del Comité Municipal del PRI en Querétaro, Pablo Meré Alcocer dijo que Morena prometió gasolina a 10 pesos por litro; sin embargo, con una pésima política energética y el incremento del IEPS en un 4.5%, hoy enfrentamos precios que superan por mucho los de 2017, castigando severamente a las y los mexicanos.
Asimismo Arredondo Ramos destacó que PEMEX está sumida en el desorden. La deuda al cierre de 2024 ascendió a cerca de 19 mil 700 millones de dólares, mientras proyectos como la refinería de Dos Bocas representan un rotundo fracaso, sin producir un solo litro de gasolina y con costos que ya superan los 20 mil millones de pesos.
“Desde el PRI, hacemos un llamado a Morena para que use su mayoría en el Congreso y reduzca el IEPS al combustible, beneficiando directamente a las familias mexicanas. Asimismo, proponemos apostar por la transición energética, impulsando energías limpias, sistemas de transporte público dignos y sostenibles”, enfatizó la diputada federal Abigail Arredondo.
Para finalizar mencionó que la crisis actual no solo demuestra la falta de resultados de Morena, sino la urgencia de un cambio de rumbo que priorice el bienestar de las y los mexicanos, es momento de actuar con responsabilidad y visión de futuro.