Derivado de las molestias que aún causan los trabajos de construcción de la estructura vehicular en la zona de Avenida Zaragoza y 5 de Febrero, se brindará más tolerancia para que los 74 comerciantes que tenían un local en el camellón de Zaragoza puedan ocupar los nuevos espacios.
Así lo dio a conocer Martín Arango García, al referir que esta petición de los comerciantes ha sido escuchada, por lo que podrían otorgar más tiempo para que los locales sean ocupados; de manera paulatina, mientras concluyen las labores de Paseo 5 de Febrero.
“Los locales ya están a disposición; hay algunos que, incluso, han venido abriendo. Sin embargo, no se han ocupado por completo. Yo lo que he pedido es que haya una cierta tolerancia. Algunos de ellos consideran que todavía preferirían esperarse, por argumentos varios; algunos comentan temas de seguridad, porque hay muchos trabajadores ahí, que hay mucho polvo y para el tema de los alimentos les complica el manejo”, detalló.
Ante este escenario, Martín Arango comentó que al momento se tienen ya instalados entre tres y cuatro locales, dado que laboran en horarios donde no hay trabajadores de la obra. No se establecerá una fecha para la ocupación de los locales, pues dijo esperar que se pueda completar este proceso en tanto terminen las distintas etapas de la obra en la zona.
Mientras tanto, podrán seguir colocándose en modo ambulatorio en las inmediaciones del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló.
“Me parece un tanto razonable que haya comerciantes que todavía estén un poco dudosos de entrar ya en este momento. Sin embargo, una vez que estén concluidos los trabajos de la zona, tendrán que ocuparlos, dependiendo del avance de la obra. No podríamos ponerle una fecha determinada”, advirtió.
Cabe recordar que los locales fueron entregados por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, luego del compromiso de dignificar y mejorar esta zona comercial, en el mes de agosto de 2023. Sin embargo, se han generado distintos atrasos para la operación de estos locales, por la tardanza en los contratos de servicios como luz, gas, agua, entre otros, por parte de los comerciantes, y distintos procesos al interior del municipio.