El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, señaló que los testimonios de habitantes indican que pudo haber sido un conflicto y viejas rencillas, las causas del deceso de cuatro personas en Santa Rosa Jáuregui.
Esto, luego de que el pasado fin de semana, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas, en un predio de la comunidad de La Luz, los cuales tenían huellas de violencia.
El funcionario dijo tener confianza en que la Fiscalía General del estado, quien ya lleva las investigaciones correspondientes, esclarezca los hechos de manera pronta y expedita.
“De acuerdo a lo que nos comentaron al inicio de nuestra intervención, se trata de personas de la localidad y que presuntamente tenían algunos antecedentes de riñas previas con otras personas de otra localidad. Hoy ya tiene en sus manos la Fiscalía General del Estado la investigación y creo que, como siempre ha habido a través de la Fiscalía, seguramente esperamos buenos resultados. Tengo yo plena confianza en la Fiscalía General del Estado”.
Y es que también este fin de semana, se encontró un cuerpo sin vida, en zona cerril de la comunidad de la Tinaja la Estancia, hecho que también ya es investigado.
Por ello, Juan Luis Ferrusca enlistó la serie de acciones que se han emprendido en dicha demarcación, en materia de prevención de la violencia y en reacción policiaca; pues coincidió que los enfrentamientos entre particulares han sido una constante en esta zona.
En primera instancia, el secretario indicó que, en lo que va de esta administración, se han ejecutado 800 actividades de integración desde la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, las cuales han podido llegar a más de 15 mil personas.
Además, refirió que se han implementado 146 campañas, 135 sesiones informativas y 58 actividades con comercios de toda la delegación; y se han llevado a cabo más de 3 mil 700 dispositivos de patrullaje, que han dado como resultado 500 remisiones al juzgado cívico y 300 a la Fiscalía General. También, se registró el decomiso de 8 armas de fuego y la recuperación de 140 vehiculos con reporte de robo.