Luego de que se diera a conocer la salida de 10 mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién acotó que él no se va. Uno de los argumentos del Ejecutivo Estatal, fue en el sentido que dicho organismo sirve para redimir problemas de las entidades : ““El diálogo y la unidad del país deben prevalecer para enfrentar la crisis que hoy afecta a millones de familias. La Conago es un punto de encuentro donde se redimen los distintos temas y situaciones locales para encontrar coincidencias y resultados”, planteó.
Domínguez Servién, expresó que la prioridad debe ser la salud de las familias y la defensa de la economía “Yo permaneceré en Conago y respeto la decisión que tomen algunos de mis compañeros panistas después de una reunión que tenemos el próximo miércoles”, añadió.
Otros gobernadores emanados de Acción Nacional han optado por quedarse en la Conago. Concretamente los de Quintana Roo, Baja California Sur y Yucatán.
Los gobernadores que abandonaron la Conago, consideraron que dicho organismo ya no cumple su misión de enlace con el gobierno Federal y por ello, buscarán otro canal de comunicación.
Los que se van:
Martín Orozco (Aguascalientes, PAN)
Javier Corral (Chihuahua, PAN)
Miguel Riquelme (Coahuila, PRI)
José Ignacio Peralta (Colima, PRI)
José Rosas Aispuro (Durango, PAN)
Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato, PAN)
Enrique Alfaro (Jalisco, Movimiento Ciudadano)
Silvano Aureoles (Michoacán, PRD)
Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León, Independiente)
Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas, PAN)