Sabino Medina
Se ha levantado una gritería legislativa sobre el método a combatir el narcotráfico y se CUESTIONA si la función de seguridad estatal y social, corre a cargo de las autoridades civiles y/o militares, como si el estado político todo, no fuera un destacamento organizado de la clase dominante en el poder y la Constitución Política su expresión formal.
No tendría porque objetarse que el Estado es el sujeto material encargado de su vigencia y observancia en todos los plano y niveles; eso de que tal o cual poder es autónomo, uno de otro y todos a la vez actuando por su cuenta, por encima y contra del poder surgido por el voto directo y el resto, derivaciones formales, pero no sujetos garantes de sí mismos y en sí mismo, como si la formalidad constitucional lo fuera todo, forma y contenido por sí misma, a la manera de un ente divino, puro, como lo pretendiera la filosofía idealista especulativa
Quienes objetan la intervención de la fuerza organizada del Estado, segmentando lo civil y lo militar haciendo abstracción que la sociedad civil es, en la realidad, el verdadero gobierno frente al pueblo y, simultáneamente, el pueblo frente al poder.
¿Se quiere o no combatir el narcotráfico y porque se juzga conveniente hacerlo? Primeramente porque es una forma capitalista anómala, contraria a los intercambio de valor de un país y de éste con los intercambios de la economía mundial.
El narcotráfico es una renta que grava las economías en desarrollo y distorsiona su propio desarrollo y producción.
Si bien representa a un valor sofisticadamente falso e inexistente, irrumpe en los circuitos del capitalismo industrial y financiero, pero que por su volumen dinerario, al propio tiempo rentístico y hasta financiero distorsiona las cuotas de ganancia a expensas de pl1usvalía mundial y de la nacional de cada país y de su respetivas ramas industriales, comerciales y financieras.
Para ubicarnos en un terreno concreto de nuestra economía, este valor ficticio, erosiona y falsifica al igual que otros de su especie, los valores enteros de economías nacionales que lo aceptan o que no pueden sacudírselo por así convenir a las acumulaciones ficticias de todo nivel. POR ESO SUPERVIVE Y VIVE EN EL PLANO INTERNACIONAL A PESAR DE LOS PESARES, PUES RESULTA UNA FORMA PODEROSA DE MEDIATIZACIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA.
¿Qué intereses quieren y no quieren alternativamente que se frene esta actividad ruinosa y boyante a la vez, según los segmentos del que se le vea.
Hay realidades e intereses de clase internos y externos sobre todo, sino fuera así algunas ramas del marcado internacional mermarían, entre ellos las armas, el consumo de lujo, los intercambios y valorizaciones inmobiliarios de todo tipo; por esto se cuestiona la rigidez unilateral que cualquier nación quiera y pudiera imponerle.
¿Por qué no lo dicen los segmentos que se escudan en el intecambio de tal valor ficticio? ¿Por qué los bancos nacionales e internacionales hacen lo propio? Pues, porque forman part de sus dividendos accionarios, bancarios y hasta de intereses,
La derecha mexicana asociada o no en lo internacional se halla entrampada en esta crisis mundial que dificulta y dificultará cada vez más esta actividad parasitaria aun dentro del capitalismo ,constreñir y ajustar el análisis a particularismos regionales, como el petróleo, la caña de azúcar y casi todas las exportaciones agrícolas y pecuarias de la frontera norte, pero los gobernadores nada saben y se mueven en la abstracción moral fingida pero triunfalista y hasta desafiante. SIMPATICOS DEFENSORES DE LA CONSTITUCION Y DE LA SEGURIDAD CIUDADANA A ULTRANZA.