Levanta la mano el alcalde Roberto Cabrera Valencia para que se instale una estación del tren México-Querétaro en San Juan del Río.
Y es que, Cabrera Valencia aseguró que con la instalación de una estación en este municipio estará beneficiando a la movilidad de quienes requieren del traslado a cualquiera de las dos ciudades en conexión.
“Pedimos una estación, que hagan un espacio para que San Juan del Río sea también parte del destino en el trayecto. Una estación para pasajeros, porque entiendo se está hablando de un tren de pasajeros que solo beneficiaría a quienes viajan en autobús o automóvil”, aseguró.
Así mismo mencionó que, con la posible puesta en marcha de este proyecto de carácter federal, solo se estaría beneficiando la movilidad del pasaje y no así de la carga pesada, lo que continuaría siendo un problema para el transito de la carretera 57; “no resuelve el tema de la 57 porque es el tránsito pesado, están hablando de un tren de pasajeros y no de la solución de la carretera, cientos de miles de tráileres, algunos de doble remolque, ojalá se legisle en esa materia bien porque se ha hablado mucho, pero necesitamos bajarle el riesgo a la carretera 57, poner filtros de pesos y dimensiones en el sentido México con dirección Querétaro”.
Recordó que, luego del anuncio del presidente de la República, de la puesta en marcha del tren México-Querétaro, él como alcalde de San Juan del Río, esta levantando la mando para que se considere una estación de esta línea que, sin duda, cruzara por el municipio.