El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, José María “Chema” Tapia Franco negó darle algún beneficio económico a Carlos Maya, quien integraba la planilla de regidores del Partido del Trabajo (PT), esto lo explicó tras la adición de Maya al equipo de trabajo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera.
Y es que según lo mencionado por el ex perteneciente al PT, Tapia Franco le había prometido un beneficio económico por realizar brigadeo así como estar promoviendo su campaña y ser parte de su planilla de regidores por el partido aliado de Morena.
Chema Tapia aseguró que quien debe de dar explicaciones ante esto es la dirigencia estatal del PT, por lo que sólo mencionó respetar la decisión de Carlos Maya, sin embargo, lo calificó como un acto desleal a la ideología de la Cuarta Transformación.
“Carlos Maya fue una propuesta del Partido del Trabajo y es parte de la estructura del Partido del Trabajo, yo pediría que tanto el dirigente estatal como la comisionada del PT expliquen las razones de su actuar,.Yo personalmente respeto mucho que hayan tomado esa decisión pero no comparto que se traicione así la ideología personal y mucho menos comparto que sea por un tema económico (…) La verdad es que en el equipo de campaña no pagamos para que brigaden con nosotros y yo no tengo ningún acuerdo con él sobre ese tema”, explicó.
Tapia Franco señaló que, las personas que se han sumado a la campaña de Felider Macías, ninguna de ellas ha sido militante de Morena o que haya tenido un cargo importante dentro de su campaña esto lo mencionó tras recordar la salida de tres mujeres que eran parte de la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que, anteriormente, había participado con los equipos de Armando Rivera y Agustin Dorantes.
Indicó que este tipo de circunstancias muestran una desesperación por parte del PAN respecto a buscar debilitar el avance de la campaña de Chema Tapia rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
No ha habido gente de Morena, no se han ido ni simpatizantes y militantes, ellas (las regidores del Partido Verde), a quienes también les respeto mucho a los jóvenes, eran parte de la planilla de Armando Rivera, la coordinación de jóvenes de Armando Rivera, estuvieron en el equipo Agustín Dorantes, luego se vinieron a sumar con nosotros y otra vez regresan a sus orígenes. Es claro que están desesperados”, mencionó.