La dirigente del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, reconoció que la corrupción de su partido caló en la población, así como los errores del pasado, por lo que dijo que se lanzará una campaña para recuperar la confianza de la gente a través de la campaña “No Somos Perfectos, Pero Damos Resultados”.
Abigail Arredondo Ramos agregó que la ciudadanía también recuerda al PRI por las acciones que todavía representan beneficios, como la construcción de hospitales, carreteras y escuelas, pero reconoció que el partido también cometió errores, principalmente al permitir actos de corrupción, excesos y la falta de cercanía a la ciudadanía.
“El PRI llegó a ser permisivo a normalizar algunas acciones quebno eran correctas, que si hubieran puesto en el momento, digamos que orden, tal vez no hubiéramos llegado a un daño colateral como el que tuvimos, y lo digo abiertamente, como el caso de algunos ex gobernadores que estuvieron justo en ese sexenio de Enrique Peña, en donde realmente hubo acciones en materia de corrupción”, enfatizó Abigail Arredondo.
La dirigente del PRI expuso como ejemplo el caso de algunos ex gobernadores que pertenecieron en su momento al PRI en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quienes se involucraron en actos de corrupción, lo que terminó por afectar al Revolucionario Institucional.
“Si hubiera habido mano dura y se hubiera realizado procedimientos en el momento que se detectaron dichos actos, no se habrían visto afectados en los procesos electorales”.
Sin cargada por algún candidato
Ante la selección de los cuatro aspirantes a la presidencia por el Frente Amplio por México, la dirigente del PRI descartó que haya alguna cargada por alguno en particular, aunque reconoció que tanto Beatriz Paredes, como Enrique de la Madrid cuenta con la capacidad y la preparación para encabezar a la oposición en el 2024.Ante los tiempos electorales y la posibilidad de que el PAN participe con una mujer de cara al Senado de la República, Arredondo Ramos no descartó buscar el Senado, o bien, algún otro cargo de elección popular en las próximas elecciones.
Apuntó que, debido a la alianza nacional, lo ideal sería que vaya un panista y un priista en la fórmula para la Cámara Alta, sin embargo, en lo local no se ha formalizado aún.
Finalmente la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro Ramos destacó que este es el momento de dejar intereses personales, porque hoy el fin más importante se llama México.
“No sabemos si nuestro país aguante un sexenio más como el que está por terminar. Tenemos que unirnos, trabajar y dejar de lado los intereses personales, seguir demostrando que cuando la sociedad y los partidos se unen, se logran grandes cosas”.