La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que Claudia Sheinbaum responda directamente, no por medio de voceros, si acepta participar en un debate para confrontar puntos de vista sobre la situación real del País.
“La verdad de las cosas es que yo le hablo a la señora Sheinbaum, a Claudia, que conteste Claudia, ¿debatimos o no debatimos?”, manifestó Gálvez en entrevista, previo a un mitin en Villahermosa, Tabasco.
Señaló que las vocerías de Sheinbaum no tendrían que responder, luego de que Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña descalificaron a Gálvez respecto a su propuesta de realizar un debate entre las dos precandidatas.
La aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD argumentó que México merece que ambas hablen sobre los temas del País.
“Ella dice que México está mejor que nunca. Yo digo que no. Entonces, cara a cara yo digo por qué México no está mejor que nunca y yo pongo los números de seguridad en la mesa, pongo los temas de corrupción en la mesa, pongo los temas de salud”, indicó.
Insistió que ella hizo el reto directo a Sheinbaum y que ella es la que debería responder, no los voceros.
“Y vaya que su soberbia es tremenda, la soberbia los va a matar”, dijo por el tono con que respondieron Clouthier y Fernández Noroña, de que Gálvez no estaba a la altura de la morenista.
Xóchitl Gálvez indicó que en el poco tiempo que llevaba en Tabasco, varias personas se le han acercado para pedirle ayuda para tener medicamentos y para cirugías, porque sus enfermos están en el hospital.
“El sistema de salud está colapsado, hablemos con la verdad”, exhortó.
Insistió en que a Claudia Sheinbaum no le dan permiso de debatir.
“La verdad de las cosas es que no le dan permiso de hacer muchas cosas a la candidata, es la verdad, hay que decir las cosas como son”.
Ante la respuesta en Morena de que Sheinbaum no necesita permisos, Gálvez comentó que “todos sabemos que sí”.