El vocero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, pidió reconocer la clara ventaja que tiene la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz frente a la diputada Beatriz Paredes Rangel, en el proceso de selección de quien encabece las acciones del Frente Amplio por México.
El también legislador queretano recordó que el día de mañana se tendrá una reunión en el priísmo nacional, con los comités estatales, diputados federales y locales y figuras importantes del Tricolor, para tomar la decisión como partido de sugerir a Paredes Rangel la declinación en favor de la representante panista.
“Ahí como partido se tomará la mejor decisión, siempre buscando no causar división dentro del Frente Amplio por México. Esa es la prioridad, la unidad del Frente; para poder entonces enfrentar a Morena en las próximas elecciones”, argumentó.
Paul Ospital señaló que hubo varios momentos en los que Beatriz Paredes contaba con porcentajes muy parejos y competitivos al compararlos con los números que siempre mostró Gálvez Ruiz; gracias al respaldo de todos los priistas en todo el país.
“Ha tenido el respaldo de todos los priistas. Estaba más pareja de lo que parecía al principio de la contienda. Se tomará una decisión en lo colectivo, lo cual me parece muy maduro por parte del presidente del partido”, declaró.
Consideró que no habría imposición en el Frente Amplio por México, como sí la podría haber en Morena; pues refirió que el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador podría ser el factor para determinar a quien encabezaría los esfuerzos de la Cuarta Transformación en 2024.
“La imposición será en Palacio Nacional, para las corcholatas, lo cual no les gusta y ahí estan claros los síntomas de desesperación. Al menos tuvimos foros abiertos, escuchando sus ideas y que quieren para México y lo que proponen. Del otro lado, fue una simulación de campaña; darle vuelta a la ley”, afirmó.
Ospital Carrera dejó en claro que “a Beatriz Paredes no se le tiene que decir lo que tiene que hacer”; sin embargo, la decisión que se tome en colectivo al interior del partido, tendrá que abonar a la unidad y el fortalecimiento del Frente Amplio por México; ante los esfuerzos que se han hecho para provocar su división.