Tras haber sido destituido del cargo de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, el diputado local Armando Sinecio Leyva aseguró que esta acción fue “un proceso democrático”.
Y es que sus compañeros de bancada, Laura Andrea Tovar Saavedra y Juan José Jiménez Yáñez, promovieron ante la Junta de Coordinación Política del congreso local un escrito para posicionar a Juan José Jiménez como el nuevo coordinador de la fracción.
Pese a que Armando Sinecio reconoció que no le fue notificado con anterioridad de esta determinación, el legislador consideró que fue válida, por contar con el apoyo de tres de los cinco diputados de Morena; aunque le restaban cuatro meses para concluir su encargo.
“No he tenido comunicación. Esto es un proceso democrático, y se determina democráticamente el curso de la coordinación. Creo que no hay nada extraordinario”.
Sinecio Leyva no quiso emitir juicios por la manera en que se le habría “madrugado” con su destitución; y solo señaló que, al ser un valor en Morena, será respetuoso de este proceso.
“Vamos a esperar la evolución de esto. No quisiera hacer ahorita una declaración. Es un proceso democrático; y, en el partido, las cosas se deciden democráticamente, y es la regla de oro”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, el diputado se abstuvo de reconocer a Jiménez Yáñez como su nuevo coordinador. “Yo voy a esperar a ver qué planes tiene Juan José. Yo respeto la decisión de los compañeros”.
Sobre las declaraciones de estos diputados promoventes de esta modificación, que acusan a Sinecio Leyva de subordinación con el Partido Acción Nacional y no seguir los ideales de la Cuarta Transformación en el congreso; el ahora excoordinador de la fracción aseguró que “están equivocados”.
“En eso, yo creo que están equivocados. Porque yo represento los intereses del partido, y siempre lo he demostrado en las acciones que he tenido. Esa es la opinión de las personas que han expresado ese motivo”.
Finalmente, afirmó que esta decisión no afectará el trabajo legislativo de Morena. “Nosotros vamos a seguir trabajando. No ha pasado absolutamente nada”, concluyó.