REDACCIÓN
Desde noviembre del año pasado, el Municipio de Querétaro realiza trabajos de prevención en bacheo y reencarpetado para mantener sus vialidades en las mejores condiciones para afrontar la temporada de lluvias, aseguró la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, quien destacó que durante este periodo se invertirán más de 290 millones de pesos en estas acciones.
“El contrato de bacheo emergente que estamos trabajando desde noviembre, es una inversión de 21 millones de pesos y cubre aproximadamente 17 mil metros cuadrados para el sistema de bacheo. Adicional a esto hay brigadas del mismo municipio, ahí invertimos solo en material, de material tenemos 15 millones de pesos en material diverso para aplicar de mayo a agosto. Tenemos la parte de reencarpetados, al día de hoy llevamos 140 millones contratados de reencarpetados cubriendo una totalidad de 318 mil metros cuadrados. Estamos próximos por contratar otros 115 millones de pesos más para mantenimiento de las mismas vialidades, va tanto reencarpetados como otros tipos de pavimentos”, detalló.
La Secretaria explicó que los trabajos se realizan bajo el Programa de Bacheo Emergente con un contrato de 21 millones de pesos que cubre aproximadamente 17 mil metros cuadrados para el sistema de bacheo, y que seguirá vigente una vez iniciada la temporada de lluvias para acudir de manera inmediata a subsanar cualquier irregularidad.