La senadora por Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez, integrante del Partido Morena, denunció los hechos ocurridos el 30 de septiembre en el Congreso local, donde acusó a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de interrumpir la sesión de elección de la nueva Mesa Directiva mediante actos de violencia.
En un comunicado difundido a la opinión pública, Robles Gutiérrez señaló que legisladores panistas “sustrajeron boletas, se robaron la urna y agredieron a legisladores morenistas”. Asimismo, denunció que la sesión fue reventada al encender las alarmas de evacuación con el fin de impedir el desarrollo normal de los trabajos legislativos.
“¿Qué podemos esperar los ciudadanos, si los diputados del PAN no respetan las leyes que los rigen?”, cuestionó la legisladora. Al mismo tiempo, exigió respeto a la democracia, recordando la máxima “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
La senadora exhortó a la actual Mesa Directiva del Congreso estatal a reponer el proceso y convocar a una nueva sesión del Pleno conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, con el fin de garantizar la legalidad de la elección.
Finalmente, Robles Gutiérrez sostuvo que Querétaro “merece instituciones que digan la verdad, respeten la democracia y la voz de su pueblo”.





