El polémico alcalde amaga con presentar su renuncia al PAN en Querétaro argumentando presiones y amenazas de la dirigencia
ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL
San Juan del Río.- Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, dio a conocer este lunes que presentará su renuncia como militante al Partido Acción Nacional, dijo que esto por reclamos del Comité Directivo Estatal (CDE) y supuestas amenazas del gobierno del estado. Ochoa Valencia dijo que, los señalamientos hechos por su compañeros panistas, han sido por haber tomado la iniciativa de apoyar a la población más vulnerable durante la contingencia del COVID-19. Explicó que, el haberse adelantado en la toma de medidas preventivas, así como apoyos a los colonenses, ante el brote de la pandemia, ha molestado a los panistas de altos rangos, “me han solicitado que espere a que el PAN reaccione con los queretanos, pero los gobernantes debemos velar y hacer lo correcto a tiempo por su gente”.
Por lo que aseguró, estará presentando su renuncia como alcalde panista, para apoyar si es necesario a los habitantes de Colón, “somos gobierno y la gente quiere resultados. No voy a ser comparsa para posicionar a nadie que no quiere ser compatible y el trabajo será la razón, por lo que Acción Nacional debe de estar abierto porque estamos a un año de las elecciones. Nos debemos a los ciudadanos y tenemos que ser respetuoso con quién aspire a algún cargo y a mí nadie me va a condicionar”.Finalizó señalando que será este viernes 3 de abril, cuando a su decir, estará causando malestar al Comité Directivo del Partido Acción Nacional, “me quieren condicionar (…) porque piensan que quiero llamar la atención y no voy a pedirle permiso a nadie cuando hay personas que realmente nos necesitan”.