En el último tramo de su gobierno, Francisco Domínguez Servién ha reconocido que su sistema de transporte Qrobús, no alcanzó a cuajar. Lo anterior, después de culpar al gobierno de José Calzada por haberle heredado un problema con unidades viejas y concesionarios que se manejaban a discreción “No cuajó al 100 por ciento, aunque hicimos esfuerzo, nos dejó la administración pasada un transporte público muy complicado, sin infraestructura, sin camiones, con un manejo mal de concesionarios, hicimos mucho trabajo”. Aún así, se mostró satisfecho por los cuatro ejes estructurantes que deja y “Reglas para los concesionarios”.
Domínguez Servién, dijo que será el gobierno de Mauricio Kuri quien deberá cristalizar un sistema de transporte público eficiente, así como otros pendientes que deja su gestión “Creo que falta en este tema y habrá creo yo, con respeto, tendrá que trabajar la siguiente administración, son de las únicas cosas que creo que no cuajaron al 100 por ciento”.
Y por si alguien recordaba alguna de las promesas incumplidas, el aún gobernador aseguró no haber firmado compromiso alguno. A su juicio, su gestión cumplió “muy por arriba” de las expectativas “Cumplimos muy por arriba de lo que fue, a mí no me gusta esto, pero cumplimos el cien por ciento de las promesas de campaña, yo no firmé ningún compromiso de campaña, dije muchos, pero creo que cumplimos”, puntualizó.
Por último, el mandatario estatal refirió que se va satisfecho con lo conseguido en el sexenio y que serán los queretanos quienes juzguen su desempeño.
Cabe recordar que al menos el 70 por ciento de la empresa MovilQrobús es controlada por la firma ADO y Flecha Amarilla al congregar 9 de las 15 concesiones.