Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron dos goles a cero ante los Pumas de la UNAM en el estadio de Ciudad Universitaria. Los albiazules se hunden en el fondo de la tabla con nueve unidades; el viernes jugarán el último partido de la fase regulara ante Santos.
El conjunto queretano visitaba CU luego de una racha de tres derrotas consecutivas que los ubicaban en la última posición de la tabla general. Mientras que los Pumas buscaban seguir escalando en búsqueda de la clasificación directa.
Para este duelo de jornada doble, Mauro Gerk utilizó la base de jugadores que venían jugando desde duelos anteriores, además de echar mano en su once inicial de tres jóvenes canteranos con el objetivo de cumplir con la regla de menores que se tiene que alcanzar antes del final de temporada.
El partido comenzó desde la capital mexicana y ambos conjuntos decidieron no tomar riesgos al frente con un ritmo semi lento. Los locales tomaron el control del balón, pero no consiguieron armar una jugada que provocará peligro en el área rival.
Tuvo que ser hasta el minuto 28 para que apareciera la primera clara del encuentro, esto luego de que Guillermo Allison salvara a los queretanos con tres atajadas seguidas después de un tiro de esquina al centro del área chica que el guardameta neutralizó.
Cerca del descanso, los Pumas abrieron el marcador con un cabezazo de Caicedo al 38’, quien se encontró en un córner con la débil marca defensiva para rematar desde el área chica al segundo poste. Los Gallos tuvieron su primera jugada de peligro al 45’ con un tiro desviado de Pablo Barrera que pasó por encima del arco. Los capitalinos se fueron con la ventaja mínima al medio tiempo.
Ya en el tiempo complementario, Gerk trató de reaccionar con algunos cambios ofensivos en búsqueda del empate, pero con la expulsión de Omar Mendoza, el panorama se complicó para los visitantes. Finalmente, Universidad amplió a dos su ventaja con un remate de Piero Quispe dentro del área tras un balón filtrado que sentenció el juego. El partido no dio para más y los Gallos sumaron su cuarta derrota consecutiva.