Tras el puente por el 5 de febrero, la Secretaría de Turismo (SecTur) reportó una derrama de 170 millones de pesos y se registró una ocupación hotelera del 60%, lo que estimó la visita de 75 a 80 mil turistas en promedio por este fin de semana largo, así lo dijo la titular de la dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Señaló que los visitantes principalmente venían de los estados de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo así como de Estados Unidos y Canadá.
“La ocupación hotelera promedio fue del 60%, la llegada de turistas entre 75 mil y 80 mil y una derrama económica aproximada entre 160 y 170 millones de pesos. Principalmente nos visitaron turistas de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y nos ha sorprendido bastante que hemos aumentado nuestras visitas tanto de Estados Unidos, Canadá y en esas estamos, todavía queremos aumentar más”, señaló.
Vega Vázquez Mellado señaló que la siguiente fecha importante para el sector será el 14 de febrero, día del amor y la amistad, por lo que se buscará promover el turismo de romance en todo el estado con diferentes dinámicas con los municipios; señaló que la intención es trabajar con empresas de wedding planners para buscar que más personas vengan y se casen en Querétaro.
“Para el 14 de febrero tenemos varias intervenciones con el romance, este producto es extraordinario y lo estamos colocando en diferentes lugares, se los damos a los wedding planners y lo hacen un spot espectacular de fotografía y es una forma de invitar a que se casen en Querétaro”, finalizó.
Cabe señalar que la dependencia estatal trabajará de la mano con los municipios para lanzar campañas estratégicas que vayan de la mano con el turismo de romance y pueda haber una derrama significativa por esta fecha en favor del turismo en Querétaro.
Indicó que hay diferentes zonas donde las personas pudieran casarse o tener propuestas de matrimonio, por lo que la intención es que se den a conocer y tengan mayor difusión.