El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, informó que el puente ferroviario que cruza el bulevar Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos, será demolido y reemplazado por una nueva estructura dentro del proyecto del Tren México–Querétaro.
El funcionario explicó que la decisión responde a la antigüedad de la infraestructura existente y a la necesidad de cumplir con las normas de seguridad y diseño vigentes.
“Ese puente ya tiene muchos años, ya no cumple con las normas actuales. Entonces, ya por la antigüedad se tiene que rehacer”, indicó.
Salgado Tovar detalló que el nuevo puente formará parte de una serie de adecuaciones urbanas que acompañarán la llegada del tren a la capital del estado, con el propósito de garantizar la conectividad y mitigar afectaciones durante las obras.
“El puente de Bernardo Quintana, donde va el tren, ese va a ser nuevo. Lo están planteando como nuevo y ese puente tiene una logística muy importante”, señaló.
El titular de la SDUOP agregó que el Gobierno del Estado colaborará con las autoridades federales en temas de impacto urbano y movilidad, debido a que los trabajos implicarán intervenciones en zonas de alta afluencia vehicular.
“Tenemos que participar sobre todo en la parte de impacto urbano y logística, porque las obras en algunas zonas de la ciudad van a afectar la movilidad, van a afectar toda la vida normal de la gente”, comentó.





