El Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, en su edición vespertina, la reforma de supremacía constitucional con la cual ya no se podrá impugnar a la Constitución.
La publicación de la reforma, que se avaló en tiempo récord en el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senado), y posteriormente en más de 17 Congresos locales, se realizó a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los legisladores de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), lograron la mayoría necesaria para aprobar la reforma tanto en lo general como en lo particular.
La reforma plantea que las disposiciones de la Constitución se mantendrán por encima de cualquier otra norma o resolución, incluso cuando se trate de acciones suspensivas dictadas por el Poder Judicial.
Entre las modificaciones, se establece que las controversias o acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra reformas a la constitución no podrán frenar su aplicación inmediata.