Han finalizado los juegos de ida en los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el Fútbol Club Barcelona logró golear en casa al Borussia Dortmund y el PSG se llevó una importante ventaja a Inglaterra tras derrotar al Aston Villa. Los duelos de vuelta se disputarán a partir del 15 y 16 de abril.
En España, el club catalán recibió la siempre complicada del Borussia Dortmund en el estadio Olímpico de Montjuic. Por la situación actual de ambas instituciones, el cuadro español partió como amplio favorito al también estar en casa y con su gente.
Las expectativas no defraudaron y el Barca dominó de principio a fin el encuentro. Primero Raphinha puso arriba a los catalanes previo al descanso tras un tiro de esquina. Ya en el tiempo complementario, un doblete de Robert Lewandowski y uno más de Lamine Yamal, prácticamente sentenciaron la serie tras el cuatro goles a cero final.
En Francia, el Paris Saint Germain recibió a una de las máximas sorpresas de la temporada en la competencia europea, el Aston Villa. Los parisinos llegaban a esta ronda luego de eliminar a uno de los principales candidatos al título, el Liverpool; mientras que los “villanos” regresaban a los cuartos de final después de más de cuatro décadas.
El encuentro fue sumamente disputado, pues los ingleses fueron los encargados de abrir el marcador al 35’ tras la anotación de Rogers. La ventaja solo les duró cuatro minutos, pues el París empató previo al descanso. Ya en el tiempo complementario, los franceses lograron colgar dos anotaciones más para irse con un marcador de tres goles a uno a la vuelta.





