París Saint-Germain, campeón de la Champions League, goleó 4-0 a Inter Miami y, sin emplearse a fondo, se metió a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.
El equipo parisino demostró su poderío, dosificó su rendimiento y, aún así, se colocó entre los ocho mejores del mundo, en busca del título internacional, dejando fuera al equipo de Lionel Messi y compañía.
Un doblete de Joao Neves, además de un autogol de Tomás Avilés y otro tanto de Achraf Hakimi, le dieron el pase a PSG a los Cuartos de Final.
El cuadro europeo manejó el balón, tuvo transiciones rápidas en ofensiva y apenas al minuto 5, un centro de Vitinha a segundo poste fue rematado de “palomita” por Neves, para adelantar a los franceses.
Luis Enrique no se inquietó, jamás salió de su banca y su equipo siguió funcionando como engranaje, al 38’, lo confirmaron con el doblete de Neves, luego de que Bradley Barcola robara en salida, entregó con un amague a Fabián Ruiz, quien terminó la triangulación con un pase que Neves solo empujó al fondo.
Aunque la gente en el Estadio de Atlanta alentó en su mayoría al Inter Miami, con jerseys, banderas y gritos de “Messi, Messi”, el PSG no se intimidó y liquidó rápido el partido.
Antes del descanso, al 43’, un centro de Desire Doué terminó en autogol de Tomás Avilés, quien había sustituido a Noah Allen, para el 3-0.
En el agregado del primer lapso, al 45+2’, Vitinha saltó las líneas con un pase adelantado a Barcola, quien dejó el balón hacia atrás con Hakimi y, tras disparar al travesaño, en el segundo intento marcó el cuarto tanto que sentenciaba la eliminatoria antes del medio tiempo.
El segundo tiempo fue mucho más tranquilo para los estadounidenses, el PSG dosificó su juego y el Inter salió mucho más compacto, con la encomienda de no recibir más tantos.
Luis Enrique le dio juego a varios futbolistas que no habían tenido tantos minutos, incluso, también Ousmane Dembelé tuvo participación, después de ausentarse por una lesión.