En breve podría la Comisión Nacional del Agua (Conagua) liberar los permisos necesarios para que de inicio la construcción del Acueducto III. Así lo declaró el Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy al señalar que ya está en manos de la dependencia Federal el proyecto ejecutivo, por lo que han entrado a fase de revisión y en paralelo, gestiones para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorgue su aval “Tenemos que negociar con la CFE, porque tienen una afectación. La próxima semana. Debemos de tener un acuerdo con ellos. Es lo que está esperando la Conagua para liberar los permisos. Básicamente es la asignación de agua”
Recordó que será la presa Fernando Iriarte la que surtirá del vital líquido al Acueducto III.
FRIVOLIDAD, EVENTO DE “INTEGRACIÓN” LABORAL
En otro tenor, Vega Ricoy aclaró que no hubo una “Barbie Fiesta” al interior de las instalaciones de la dependencia, sino una dinámica de integración laboral. Cuestionado al respecto, el Vocal Ejecutivo apuntó que en el evento no dieron ni aguas, pero “No fue una fiesta. Pero no fue apropiado, fue un tema frívolo. Un evento de activación que no debió haber sucedido y no volverá a suceder. Asumimos nuestra responsabilidad. Sobre todo, le damos para adelante. Eso ya es un hecho de hace tres semanas”.
Vega Ricoy, apuntó que el servicio de suministro se ha dado al 98 por ciento de la zona metropolitana de forma ininterrumpida, aún con las constantes fallas en el servicio de Energía Eléctrica, robo y vandalismo en sus instalaciones.