El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar señaló que las obras que realizará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la Carretera Federal 57, durarán aproximadamente un año; dichas obras ya cuentan con un contrato de la Federación para ejecutarse y se espera que se intervenga un tramo de 8 kilómetros en dirección hacia Querétaro en la zona de La Piedad y El Colorado, a la altura del Conín.
Explicó que la intervención contempla una intervención integral en la infraestructura existente como la ampliación de carriles, renovación del pavimento y actualización de los señalamientos con el objetivo de mejorar la vialidad ante el incremento del tránsito urbano y de largo itinerario.
Ante esta situación, indicó que el Gobierno del Estado pedirá una prórroga para suspender la cuota de la Carretera Federal 57D, también conocida como el libramiento hacia San Luis Potosí, en busca de que pueda ser una vía alterna para bajar la congestión vehicular que generarán las obras.
“Es una reestructuración total de la vialidad, una ampliación me parece que de dos carriles, y la atención a la estructura del pavimento, va ser totalmente nueva junto con los señalamientos, se prevé que dure un año (…) Parte de las gestiones que está haciendo el Gobierno del Estado es que se pueda evitar cobrar la cuota del libramiento que va hacia San Luis Potosí para que pueda ser utilizado como una vía alterna”, expresó.
Salgado Tovar, precisó que ya existe un contrato por parte de la Federación para poder intervenir el tramo de aproximadamente 8 kilómetros, sin embargo, desconoció cuándo iniciarán las obras.
“Ya ellos tienen el contrato hecho, sólo falta que nos de información de cuando van a iniciar porque no conocemos la fecha en que comenzarán las obras en el tramo de la 57”, señaló.
Finalmente, indicó que se mantiene una coordinación constante entre autoridades estatales y federales para que la ejecución del proyecto sea ordenada, segura y con el menor impacto posible para los usuarios de esta vialidad estratégica.








