El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que lanzarán en el mes de marzo nuevos programas sociales para este año 2026, dirigidos para diferentes sectores de la población.
El alcalde destacó que se encuentran en la evaluación de los resultados de los programas sociales existentes, también de acuerdo a los presupuestos que se tienen.
“Lo seguimos evaluando. Sí, es probable que haya nuevos programas sociales. Justamente, ahorita en este primer trimestre se empiezan a ejecutar los presupuestos“, apuntó.
Sin embargo, Macías Olvera adelantó que propondrá la implementación de un programa social en materia de seguridad. Además, refrendó la continuidad de otros programas como el programa “El Extra“.
“Yo, incluso, en lo personal, estoy diseñando un nuevo programa social que tiene que ver con seguridad; pero estamos todavía en la elaboración. También continúan los que ya teníamos, sobre todo, el programa de la tarjeta El Extra“, precisó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Juan José Ojeda Dorantes, sostuvo que se revisa también las alternativas para mejorar o ampliar algunos de los programas existentes; como el caso del programa de Mejoramiento de Vivienda, que hoy ha entregado calentadores solares.
Señaló que el objetivo es revisar si se puede incrementar el padrón de beneficiarios y aplicar los apoyos que sean realmente funcionales para los habitantes del municipio de Querétaro.
“Ahorita justamente lo estamos analizando, estamos analizando en qué sentido podemos ampliarlos o modificarlos. Los programas que fueron aprobados también son muy amplios; por ejemplo, el tema de calentador, el programa se llama mejoramiento de vivienda, y hay que ver de qué manera se puede mejorar, no solamente se mejore en un tema de un calentador solar, puede ser una estufa ecológica, puede ser un tinaco, puede ser pintura, materiales de construcción“, afirmó.
Ojeda Dorantes detalló que se tienen confirmados los apoyos de 50 mil pesos para el equipamiento y mejoramiento de vivienda de los policías; las oportunidades de concluir o cursar el bachillerato para mayores de 18 años; los cursos de fomento educativo con talleres como mecánica o carpintería, entre otros programas.






