Anunció el titular de Obras Públicas en San Juan del Río Víctor Marín Hidalgo, la inversión de más de 14 millones de pesos en la construcción de un nuevo periférico en la Zona Oriente de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad en el área.
Explicó que, además de mejorar la circulación de la zona, servirá como acceso alterno para despresurizar la avenida México, “la construcción del proyecto “Acceso Periférico” iniciará en la comunidad de Rancho de Enmedio. Y el recurso corresponde solamente una primera etapa; sin embargo, conforme avance y sea funcional se continuará con el resto de la obra que llegará hasta avenida Universidad”, comentó.
Marín Hidalgo agregó que este proyecto estará sirviendo de desfogue en la movilidad de la Zona Oriente con el Nuevo Parque Industrial, toda vez que la circulación de la avenida México se “carga” principalmente en horas pico; “se ha convertido en una de las arterias con mayor carga de automóviles en San Juan del Río”. El Secretario de Obras Públicas Municipales explicó que el Acceso Periférico iniciará en la autopista México-Querétaro a la altura de la comunidad de Rancho de En medio, de ahí se conectará con Paseos de Xhosdá y llegará avenida Universidad. “La nueva avenida representará beneficios director para las colonias: Las Águilas, Las Palomas, Sagrado Corazón, Las Haciendas, así como la comunidad de Cerro Gordo y Loma Alta”.