Se prevé que entre el 15 y el 20 de febrero, se pueda llevar a cabo la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología Creativa; adelantó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al señalar que el inmueble aún está en los últimos detalles para que concluya la obra física.
Con este escenario, la administración capitalina definirá en próximos días la fecha exacta de inauguración, ya que esto fue requerido por parte de las empresas interesadas en formar parte de este proyecto.
El objetivo, indicó el edil, es que se pueda arrancar en el mismo mes de febrero con programas de capacitación, para que, en el mes de marzo, se puedan arrancar con cursos de emprendimiento en materia de creatividad e innovación digital.
“Nosotros ya estamos definiendo fecha de inauguración, entre el 15 y 20 de febrero. Los tres pisos que van a ser para atracción de empresas requerían de la fecha de apertura para ya poder tomar sus decisiones acerca de la instalación de las mismas. Esperaremos a que el 19 de febrero iniciar con los programas de capacitación, y a principios de marzo, con los programas de emprendimiento”, sostuvo.
Recordó que uno de los factores que generó un retraso en este proyecto fue la afectación que provocó la construcción de la vialidad de acceso al BLOQUE, el cual fue resarcido al ser procesado y autorizado en el ayuntamiento.
En relación con las empresas, hasta la fecha de inauguración se podrá conocer el número que participaría otorgando cursos de capacitación y de emprendimiento. Por el momento, Nava Guerrero reconfirmó que la empresa Cisco será parte del proyecto, mismos que se encuentran adecuando las aulas en las que recibirán al talento queretano.
Finalmente, Luis Bernardo Nava reiteró que “Hathor Investment Group S.A. de C.V.” se encargará de la operación y mantenimiento del edificio, para garantizar las condiciones de trabajo en voz, datos y alimentación energética. Mientras que el municipio sostendría los planes de educación y emprendimiento.
“La operación se va a hacer a través de una empresa; pero la parte de educación y de emprendimiento, esos pisos 1 y 2 son de operación municipal, sin que nos cueste propiamente. El edificio tiene que ser autosustentable, no le debe de costar a la administración, y la administración podrá invertir en sus programas, en los apoyos, de becas, para lograr este objetivo”, señaló.