La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández Rosiles señaló que debido al Torneo de la Amistad que se realizará del 4 al 12 de noviembre, se espera que el sector restaurantero tenga incremento en ventas del 100%, ya que esta justa deportiva que se estima que convocará a 50 mil personas, por lo que el gremio espera una derrama económica por 200 millones de pesos.
“Se trata de una expectativa de derrama económica importante para el sector de entre 190 y 200 millones de pesos, que se sumará a 150 millones de pesos que se ha logrado alcanzar durante el fin de semana largo que acaba de concluir con motivo de las celebraciones de Día de Muertos”, mencionó.
Informó que para estos días de competencia deportiva, restaurantes ubicados en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan se encuentran listos para atender la demanda mayor de comensales.
Se trata de más de 50 restaurantes de los municipios mencionados que en coordinación con la secretaria de Turismo estatal disponen de manteletas alusivas al Torneo de la Amistad, además de información sobre los atractivos del estado de Querétaro.
“Estamos bien preparados para atender con un servicio de calidad y acercar la diversidad culinaria, y sobre todo aprovechar la oportunidad que se tiene para dar a conocer la riqueza de la comida y vinos queretanos”, destacó la presidenta de Canirac.
Recordó que se cuenta con más de 300 recetas de la cocina queretana y una oferta importante de vinos locales de alta calidad, que justo en esta temporada de mayor consumo en el año se estarán promocionando en los establecimientos gastronómicos afiliados al organismo.
Cabe señalar que según la Secretaría de Turismo, el 80% de las 20 mil habitaciones que hay disponibles dentro de los municipios mencionados, ya están ocupadas debido a la gran demanda de afluencia que habrá en el Torneo de la Amistad, lo que también generará un impacto positivo en la industria hotelera.