En busca de desahogar el tráfico cargado que hay en la carretera federal 57, el Gobierno del Estado buscará realizar un proyecto para construir una vía alterna que conecte a la capital queretana con el municipio de San Juan del Río, señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Indicó que este proyecto iniciaría a finales de este año y se concluiría entre dos y tres años; Kuri González recalcó que el proyecto sería una obra 100% privada a cargo de la empresa Omega, por lo que el estado no metería un peso en la obra de la carretera alterna; a pesar de esto, aún no se tiene un estimado del costo que tendría la construcción de esta ampliación de carretera.
“La obra pudiera empezar a finales de año y pudiera terminarse en 2 o 3 años, Omega sería la empresa que estaría realizando la obra y que ha mostrado interés por hacerlo, la idea es que se tenga una alternativa a la 57 y lo importante es que sería una obra 100% privada y el gobierno no pondrá ni un solo peso”, dijo el gobernador.
El mandatario estatal señaló que el tramo de la vía alterna de la carretera 57 saldría de San Juan del Río, pasaría por Tequisquiapan, de ahí se conectaría con el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), hasta llegar a la ciudad de Querétaro; se estima que esta tendría casetas de cobro.
“El tramo une a San Juan con Tequisquiapan, de Tequisquiapan con el aeropuerto y el aeropuerto con Querétaro, sería una carretera con cobro de peaje”, añadió.
Esta obra busca ser una alternativa al pesado tránsito que actualmente tiene la carretera federal 57 así como ser otra opción para los conductores eviten las diferentes obras que aún se realizan sobre todo en la parte de Pedro Escobedo, San Juan del Río y El Marqués.
A esta obra, se le agrega la propuesta federal del Tren México-Querétaro que se realizará en el próximo sexenio; dicho proyecto se tiene planeado que cuente con al menos dos estaciones dentro del estado, una en San Juan del Río y otra más en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).