San Juan del Río.- Adelanta el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Francisco Landeras Layseca que para la entidad se espera una inversión superior a los 30 millones de dólares a través del sector empresarial.
Dijo que con la expansión de industrias japonesas y alemanas, se ha comprobado que San Juan del Río es un municipio muy favorecido al contar con una posición geográfica clave para el sector empresarial, por ello es que, con esa inversión se estarán asentando dos empresas totalmente nuevas, con actividad, agroindustrial y del sector alimenticio.
En cuanto a la generación de empleos, detalló que en una primera etapa, en conjunto, forjarán 300 oportunidades laborales y en una segunda etapa serían 650, más otros mil 200 empleos directos con salarios que irán desde los mil 800 pesos semanales.
“Recuerden que quienes generan los empleos son los empresarios, nosotros estamos abiertos a ser facilitadores, por eso se está generando esta sinergia con las empresas. Es un proyecto que se ha venido madurando desde que el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia era diputado y se ha tenido comunicación con estos empresarios sobre todo atendiendo el recurso más importante que es el humano”.
Cabe señalar que las obras ya se encuentran en ejecución por lo que se espera queden quedar concretadas durante el segundo semestre del 2023.