San Juan del Río.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) municipal, Gilberto Ugalde de Anda, aseguró que para el 2023, este órgano alcanzará los cien mil contratos de abastecimiento de agua.
Indicó que este número de usuarios habla de la fortaleza que tiene el organismo operador, ya que en promedio a la semana se instalan 30 nuevas tomas lo que al año se traduce en mil 200 contratos. Y aunque algunos se llegan a dar de baja, el número se recupera en un plazo menor a los dos meses.
“Tenemos buenos indicadores y los porcentajes de la JAPAM están muy por encima de la media nacional, pero no es donde queremos estar. Necesitamos que todos los que viven en San Juan del Río tengan acceso a agua potable de calidad y en buena cantidad”.
Asimismo Ugalde de Anda reiteró que para el 2023 no se tiene considerado un incremento en las tarifas por el servicio de agua potable, aunque sí se dará la actualización vinculada con la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Explicó que de esta manera también se compensa las variaciones que hay por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe señalar que la JAPAM considera avances que benefician a San Juan del Río, contando con un abastecimiento del 95 por ciento, mientras que del servicio del drenaje alcanza el 82 por ciento.