El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera propone que, en caso de ganar las elecciones, toda la infraestructura municipal tendrá que tener una visión inclusiva para personas con algún tipo de discapacidad.
Para lograr este objetivo, el aspirante comentó que se partirá de un censo para conocer la situación actual de esta población; y de esta manera, establecer las políticas públicas necesarias para que se sientan mejor atendidos y considerados por el gobierno municipal.
“Vamos a generar las políticas públicas más eficientes, en la forma de inclusión para las personas con algún tipo de discapacidad. Yo quiero una ciudad 100 por ciento inclusiva (…). De las primeras acciones que vamos a implementar es un censo eficiente, específico y real. Hoy ni siquiera tenemos las cifras exactas para poder visibilizar las necesidades de este sector”, mencionó.
Dentro de las acciones que se proyectan es la adecuación de los inmuebles y la rehabilitación y adaptación de la infraestructura pública, para contar con elementos de accesibilidad universal. Esto se ejecutará, dijo, con los recursos destinados para la Obra Social.
Además, Macías Olvera apuntó que se tendrá una bolsa de trabajo especializada para incorporarlos al sector productivo, e incentivar a las empresas que contraten a personas en situación de discapacidad; y se comprometió a triplicar el número de personas con estas condiciones, que actualmente laboran en la administración capitalina.