Cerca de 100 venezolanos radicados en Querétaro se concentraron en Plaza de Armas para manifestar su inconformidad en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Este movimiento forma parte de una acción global para rechazar la llamada dictadura de Maduro, quien comenzó un nuevo periodo al frente del gobierno de Venezuela, al tiempo de apoyar al que llaman “gobierno legítimo” que representa -a partir de este 10 de enero- Edmundo González Urrutia.
Taide Mirabal, coordinadora Electoral Nacional de 20 Venezuela, quien estuvo al frente de la organización del evento en Querétaro, señaló que al salida de su país responde al miedo del régimen que tiene años en el gobierno.
“En todas las ciudades del mundo nos reunimos para decirle al usurpador que ya su tiempo terminó. Esto es como un matrimonio que no funciona: queremos el divorcio de Maduro. Libertad para Venezuela ¡ya!. La situación en Venezuela es crítica y, desde aquí, sentimos mucho miedo por nuestros compatriotas, pero también esperanza en el cambio que vendrá”.
Alrededor de mil venezolanos viven en Querétaro, según estimaciones de la Coordinación Electoral; quienes se manifestaron expresaron el deseo de regresar a su país.