FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Decenas de trabajadores del ISSSTE de Querétaro se manifestaron este martes frente a su hospital para denunciar la falta de insumos de protección ante el Coronavirus y exigir la atención de las autoridades, pero la respuesta inmediata fue desalojar las oficinas del sindicato con el apoyo de la fuerza pública.
Los líderes sindicales señalaron como responsable del atropello a Mariana Durán Rocha, encargada de la subdelegación de administración de la institución.
La protesta de los empleados incluyó exposición de cartulinas para plantear los problemas, como la falta de agua caliente para bañar a los enfermos y carencia de equipo de protección para el personal.
También se quejaron de la mala calidad de los insumos que se les proporcionan y que ha acentuado el contagio de médicos y enfermeras.
Luego de la protesta, en la que participaron representantes de otros sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores al Servicios del Estado (FTSE), la encargada de administración del ISSSTE, acompañada de policías municipales, dirigió la desocupación de las oficinas de la organización y no quería ni abrirle al delegado Gustavo Jiménez Ruiz.