Este lunes 15 de enero rindió protesta la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro para el periodo 2024-2027 durante la sesión extraordinaria solemne del H. consejo Universitario con verificativo en el Centro de Negocios Campus Juriquilla de la UAQ.
Al momento de la toma, acompañaron a la rectora en el presidium el Alcalde Municipal Luis Nava, el Gobernador de Estado Mauricio Kuri, el secretario académico del consejo universitario Javier Ávila Morales así como Teresa García Gasca rectora de la UAQ del periodo 2018-2024.
La nueva rectora agradeció la presencia de los integrantes del H. Consejo Universitario, estudiantes, docentes, administrativos y a las autoridades universitarias, gubernamentales y de cámaras, colectivas, a la sociedad civil, a la rectora saliente, pero sobre todo, a su familia que se dieron cita en este evento.
Durante su mensaje brindado a la comunidad universitaria y sociedad en general compartió su amor y pasión por la Química, por lo que tomó la decisión de dedicarse a ella, pues aseguró que los mejores años de su vida han transcurrido en ella, pues en sus salones descubrió lo que es el valor de la diversidad en opiniones, religión, orientaciones pero que todas unidas conforman el deseo de conocer y retribuir, de ahí surge su lema “crecer en la diversidad”.
“Rindo protesta como rectora con la visión de lograr que la universidad sea una institución sensible, con sentido humano, calidad académica y que siga creciendo su prestigio” dijo.
Además, detalló que sus esfuerzos serán enfocados en formar profesionistas con ética profesional y compromiso social, crear ciudadanos que incidan positivamente en su entorno y busquen el bienestar propio y colectivo. También aseguró ser una aliada incondicional y pondrá todo su esfuerzo dentro del quehacer universitario autónomo, proactivo y sustentable.
Por último, invitó a las autoridades estatales, municipales, autoridades del congreso y poder judicial a seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la comunidad.
“Mi compromiso será atender los temas prioritarios relativos al fortalecimiento y defensa de los docentes, estudiantes y administrativos. En esta gestión nos conduciremos con transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el uso de recursos (…) Conducir el rumbo de nuestra institución es desde este momento la tarea a la que le entregó todo mi esfuerzo para devolver a la sociedad una mejor de la que hoy recibo” concluyó.
En el evento también estuvieron presentes los ex rectores Dolores Cabrera Muñoz y Raúl Iturralde Olvera así como Mariela Ponce Villa, magistrada presidente del poder judicial, Enrique Burgos García, diputados y senadores.