San Juan del Río. – Ricardo Rodríguez Martínez rindió protesta como presidente de la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados Litigantes en este municipio, ante Mayela Portos y el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Mayela Portos, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva del Capítulo San Juan del Río que será encabezada por Ricardo Rodríguez Martínez y como vicepresidenta Rosa Sarahí Chávez Vega.
Durante su mensaje, Mayela Portos, exhortó a la nueva Mesa Directiva de abogados sanjuanenses a llevar a la práctica la función social de la abogacía a través de la colegiación, donde se garantice el Estado de Derecho, la legalidad y el apego a los valores Constitucionales. “Al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva del Capítulo San Juan del Río, se garantiza que la ciudadanía sanjuanense contará con abogados colegiados que promuevan su ejercicio profesional con calidad, integridad, ética y honorabilidad”, comentó.
Así mismo, invitó a los integrantes de este capítulo a trabajar con pasión, en equipo y con ética profesional en esta nueva tarea que asumen, donde uno de los principales objetivos, dijo, será velar por la superación permanente de las y los abogados litigantes.
De igual forma, durante el evento, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Colegio y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para brindar consultas jurídicas gratuitas a las mujeres que lo requieran, Mayela Portos destacó el compromiso del alcalde Roberto Cabrera por hacer sinergia con los abogados colegiados en San Juan del Río y fomentar la certeza jurídica.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, felicitó a los abogados que asumieron el cargo colegiado y resaltó que, si hoy el estado de Querétaro es pilar de México, es gracias a la certeza jurídica, con un sólido Poder Judicial, un excelente Poder Ejecutivo, un buen Poder Legislativo y profesionales del Derecho comprometidos con trabajar con ética e integridad.
Para finalizar, Ricardo Rodríguez Martínez, manifestó que junto a su mesa directiva refrendan el compromiso de ser juristas colegiados que velarán por la independencia y la libertad del abogado.