Protección Civil de la capital queretana recomendó que se generen temas de protección y ubicación con puntos de reunión ante las aglomeraciones que se esperan en los ocho panteones municipales de Querétaro, ya que esperan una afluencia de más de 136 mil asistentes este 2 de noviembre, informó Francisco Ramírez Santana.
“Habrá personal de Protección Civil en los ocho panteones. En el 2019, sin restricciones de pandemia, el 2 de noviembre tuvimos una asistencia de 136 mil 532, en 2020 se restringió el ingreso y para mañana esperamos un aforo similar al del 2019”, comentó el Coordinador de Protección Civil capitalina.
En los últimos tres años se ha reportado saldo blanco en los panteones, sin necesidad de trasladar a ninguna persona a algún hospital.
Por la mañana del 1 de noviembre habían asistido casi tres mil personas a los ocho panteones de la ciudad de Querétaro y se desplegarán a 37 elementos y 12 unidades desplegadas para el operativo, en coordinación con todos los cuerpos de emergencia y seguridad en el estado.
Ramírez Santana recomendó que los asistentes a los cementerios se protejan del calor, se hidraten y usen sombreros, gorras y tener cuidado especial con niños y personas mayores.
Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Iovan Elías Pérez Hernández, hizo recomendaciones a los queretanos para este primero y dos de noviembre con motivo de los festejos por el Día de Muertos.
“Asiste una gran cantidad de gente, regularmente hay situaciones de niños extraviados o de gente que olvida donde dejó su vehículo”, refirió.
Pérez Hernández, también pidió a la población que en caso de ser víctima de algún delito o de observar alguna situación irregular llamar al 911, y al mismo tiempo, exhortó a hacer un uso responsable de este número de emergencias.
En Corregidora esperan una afluencia de 24 mil visitantes a los panteones municipales de la comunidad de Pita y de Santa Bárbara, dio a conocer Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos.
Herrera Maya indicó que en los dos panteones se ampliará el horario de servicio en ambas fechas, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y aunque no se permitirá el arreglo de tumbas, no habrá restricción en el aforo de visitantes.