El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, atestiguó la entrega del certificado como “Training Center” para la Coordinación Municipal de Protección Civil, que le otorgó el International Paramedic Registry (IPR).
Este reconocimiento coloca a la capital como la primera entidad gubernamental de Protección Civil a nivel nacional en contar con este certificado, al contar con el equipo y personal necesario para la capacitación y entrenamiento de una emergencia prehospitalaria.
El edil capitalino destacó los avances que se han tenido para el fortalecimiento de los mecanismos de preparación para el personal que, de manera comprometida, brinda la atención de primer nivel en diversas emergencias que se registran.
“Lograr esta certificación es muestra de nuestro compromiso para atender de manera adecuada a la población en dichas situaciones, viendo siempre por el cuidado de la vida y la integridad física de las y los queretanos. Certificarnos pues, por un lado, es un reconocimiento al trabajo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y por otro, es refrendar nuestra responsabilidad frente a toda la ciudadanía”.
Luis Nava aseguró que hoy las familias queretanas pueden estar tranquilas y confiar que ante situaciones de emergencia, al referir que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro sabrá reaccionar y brindar la atención debida; “salvaguardar la vida y la integridad física de la ciudadanía es la primera responsabilidad que se tiene como gobierno”. Por su parte, David Page, presidente de la Junta de Evaluaciones y Acreditación del International Paramedic Registry, mencionó que la misión de IPR es homologar, unificar y colaborar con entes para que las víctimas de accidentes sean atendidas por personas que saben hacerlo, por lo que esta certificación marca un momento muy importante para IPR porque convierte a Querétaro en un modelo en la capacitación yn atención ante un servicio esencial.