La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, llamó “demagogia pura” a las 100 propuestas y compromisos de campaña presentados por la candidata a la presidencia de la república de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
La dirigente del tricolor mencionó que muchos de estos puntos están relacionados con la continuidad de algunas acciones, que dijo, han dejado afectaciones en materia de seguridad, niveles de impunidad y economía.
“Para nosotros, esta situación, sus propuestas del tema de seguridad, de economía, de programas sociales y ambientales, pues la verdad es demagogia pura. Por un lado, dice que estas son las propuestas en todos estos sectores; pero, por otro lado, dice que van a darle continuidad al segundo piso de la transformación; lejos de que se avecine un cambio para bien, nosotros vemos la situación crítica”, aseguró.
Bajo este escenario, Abigail Arredondo lamentó que la aspirante de Morena afirme que “las cosas van bien en el país”, cuando se han incrementado los índices de desapariciones, de feminicidios, o de personas en pobreza. Incluso, los asesinatos de candidatos o de reporteros, mencionó.
“Lo más agudo y preocupante es que ellos se atrevan a decir que las cosas van bien, que la economía va bien, que los programas sociales son los mejores y que han venido a sacar a la gente de la pobreza, cuando hoy tenemos también un mayor número de personas que han caído en la pobreza extrema”, sostuvo.
Tan solo cuando se habla del fortalecimiento de la seguridad, aborda solamente instancias como la Guardia Nacional o la reestructura al poder judicial, señaló la presidenta estatal; enfatizando que se seguirá desprotegiendo a las policías estatales y municipales, lo que provocaría una falta de estrategia clara y de coordinación.
“Toda la oposición le dio la confianza votando la creación de la Guardia Nacional. Justo, porque sabemos que antes de intereses particulares o de partido, está el interés de la gente y de que el tema de seguridad se compusiera y tuviéramos un mejor nivel, un mejor sistema mucho más coordinado, como ellos prometieron. Pese a que se les dio la confianza, ellos no supieron utilizarla”, finalizó.