La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, aseguró que se evaluará para el siguiente año un proyecto de rehabilitación y mejoramiento de las condiciones del Mercado Escobedo.
Esto, a raíz de distintas denuncias de problemáticas que se presentan en temas como drenaje, estacionamiento, goteras y filtraciones de agua; que han afectado a locatarios y clientes de la zona.
La funcionaria sostuvo que ya se han construido diversos proyectos junto a los locatarios de este espacio; sin embargo, no se han concretado derivado de la consideración que hacen los mismos comerciantes, de las afectaciones que estos trabajos podrían provocar.
Por ello, señaló López Castillo, se tiene que llegar a un acuerdo con estos locatarios, para que se avalen los proyectos con los que se podría comenzar. Esto se tendrá que notificar a la Secretaría de Gobierno.
López Castillo reconoció que es “urgente” rehabilitar el drenaje del Mercado Escobedo. Al mismo tiempo, alertó de afectaciones a los usuarios, como el olor o el peligro que representaría al abrir zanjas para la sustitución del drenaje.