El integrante de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Erik Silva Hernández, acompañado de diputados de Morena y del Partido del Trabajo, presentó ante la Oficialía de Partes la iniciativa de ley que propone modificaciones a nueve artículos de la Ley de Salud del Estado de Querétaro.
El objetivo, señaló el legislador, es orientar la normativa hacia la protección y garantía de los derechos humanos en el ámbito de la salud. En particular, se incorporan ajustes que promueven un enfoque de atención respetuoso, libre de discriminación y violencia en todas sus formas.
En este marco, recalcó el llamado que hizo al gobierno del estado, para que se sume a programas como el IMSS Bienestar; ante los anuncios que ha hecho la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer este sistema, así como con el lanzamiento de “la Clínica es Nuestra”.
En el caso del estado, estimó que siete de cada 10 centros de Salud presentan deficiencias, luego asegurar que realizó una visita a 15 centros; y aseguró que el 40 por ciento de la población en el estado no cuenta con derechohabiencia.