La candidata presidencial de alianza opositora, Xóchitl Gálvez, prometió “yucatanizar” el País en materia de seguridad.
Esa entidad tiene los niveles más bajos en México en incidencia delictiva, no así en pobreza.
En su visita a esta entidad gobernada por el PAN, la abandera de este partido, en conjunto con PRI-PRD, prometió una decena de programas sociales para revertir la precariedad.
“Vamos a yucatanizar el País, queremos que todo México se parezca Yucatán”, aseguró en el Municipio de Progreso.
“Ustedes tienen dos vecinos complicados Quintana Roo y Campeche, necesitamos que esos estados entren en cintura en seguridad, porque yo les aseguro que a esta hora no se animan a irse a Quintana Roo o Campeche, tenemos que regresar al tiempo donde no nos daba tiempo de salir”.
Insistió en que a ella no le temblará la mano para quitarle los “abrazos” a los delincuentes y aplicarles la ley, pues no puede haber territorios como en Zacatecas donde la gente dejó de hacer su vida cotidiana por ser territorios controlados por el crimen.
Gálvez despertó mayor entusiasmo cuando prometió que las pensiones serán para mayores de 60 años, además de entregar apoyos para discapacitados, pescadores, rescate al campo y proyectos productivos para mujeres.
La candidata estuvo acompañada por el líder nacional del partido, Marko Cortés, así como candidatos al Senador y diputados.
“Van a tener en esta mujer, y escucha lo bien, no solo la primera mujer presidenta sino la primera mujer indígena presidenta de este país”, soltó Cortés, lo que provocó gritos, al ser una entidad con alta descendencia maya.