La candidata a la presidencia municipal de la capital por el partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, dio a conocer que, dentro de sus propuestas de campaña, eliminaría los cobros del servicio de recolección de basura, principalmente para el sector comercio en Querétaro.
La aspirante estimó que el cobro de este servicio otorgado por el municipio de Querétaro, o por empresas privadas, llegan a representar hasta 7 mil pesos mensuales; lo que consideró un gasto oneroso para los empresarios y emprendedores.
“Hoy día enfrentamos una explotación financiera inaceptable en nuestro municipio. Los negocios en Querétaro, desde tiendas de barrio hasta grandes establecimientos, están pagando hasta 7 mil pesos mensuales por un servicio básico como la recolección de basura. Esta es una carga económica insostenible, especialmente en estos tiempos de dificultades económicas”, manifestó.
De la misma manera, Arce Islas precisó que está por entregar a la Universidad Autónoma de Querétaro su declaración 5 de 5; al referir que esta semana tendrá los últimos documentos, para entregar el paquete completo esta misma semana.