Luis Nava, Candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, estableció su compromiso con habitantes y comerciantes del Centro Histórico para devolver la habitabilidad y seguridad a esta zona, por lo que anunció la cobertura total con botones de emergencia en cada uno de los comercios, y la apertura de una Comandancia de la Policia Municipal.
“Necesitamos una comandancia de policía en el Centro Histórico para poder reaccionar de manera inmediata, porque una cosa es saber lo que esta pasando y otra cosa es tener la capacidad de reacción. Entonces, tenemos que trabajar por los dos lados, hacer pinza, tenemos que tener la observación, la vigilancia y sobre todo el llamado oportuno a través de los botones de alerta para que podamos tener capacidad de reacción”, mencionó. Luis Nava también dijo que durante su administración se trabajará un “Presupuesto Participativo”, en el que serán los ciudadanos quienes determinen las obras prioritarias para su calle o colonia, y que también aplicará para habitantes y comerciantes del Centro Histórico.
Luis Nava extendió la invitación a comerciantes del Centro Histórico a participar en el proyecto de mejora regulatoria del comercio establecido, con la finalidad de facilitar y agilizar los trámites como la licencia de funcionamiento.
Lo anterior durante la reunión que sostuvo Luis Nava con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico que encabeza Alfonso González, además de representantes de: agencias de viajes, guías de turistas, anticuarios, Mercado Escobedo y la Cruz, que suman más de 7 mil comerciantes que laboran en el primer cuadro de la capital.
POR: REDACCIÓN